PARAGUAY

Llegaron las primeras 4.000 vacunas Sputnik V a Paraguay provenientes de Rusia

El plan de vacunación empezará el próximo lunes con el personal de salud.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:21

Este 18 de febrero, llegaron desde Rusia a Paraguay 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar al personal de salud contra el coronavirus.  

Antes de arribar al depósito donde se trasladaron las vacunas, pasó por Miami y Bogotá. Para entregarlo, fue cubierto por la bandera de Paraguay. 

Una vez el avión proveniente de Rusia aterrizó en el país, la carga con las inmunizaciones fue recibida por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien además dio declaraciones para 'Infobae' ante este hecho importante para el país.

Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Es un día muy feliz, es un primer paso para poder empezar este plan de vacunación y poder llegar a tantos compatriotas, esto va a servir para poder abordar a la primerísima línea, vamos a poder cubrir todo el personal de las terapias respiratorias a lo largo de todo el país.

Es importante mencionar que, además de la vacuna Sputnik V, el país ubicado en América del Sur espera recibir 4.3 millones de antídotos contra la enfermedad respiratoria realizados por AstraZeneca, adquiridos mediante el mecanismo Covax. 

La aplicación del mecanismo inmunizador empezará con el personal de salud este lunes 22 de febrero, luego a personas entre 18 y 59 años que tengan un cuadro de salud delicado y maestros que formen parte de la población de riesgo. 

Además de la vacuna Sputnik V, Paraguay espera 4.3 millones de dosis de la inmunización de AstraZeneca.

Conforme con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Paraguay contabiliza 148.622 réplicas y 2.991 muertes por COVID 19 desde el inicio de la pandemia en marzo.   

Otras Noticias