ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos está dispuesto a retomar formalmente las negociaciones con Irán

En 2018, EE. UU. se retiró del acuerdo nuclear por sanciones impuestas al Gobierno de Teherán.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:39

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price informó sobre la disposición de negociar con Irán, en caso de que la Unión Europea participe para la activación del pacto nuclear.

Anthony Blinken, secretario de Estados de EE. UU.

Bajo este contexto, el secretario de Estado, Anthony Blinken, se reunió a través de medios online con los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, de Alemania, Jean-Yves Le Drian y del Reino Unido, Dominic Raab.

Durante el encuentro precedido por la nación norteamericana, los representantes recordaron al acuerdo nuclear de 2015 y exhortaron a Irán a no intervenir en las construcciones atómicas.

Según 'Infobae', los mandatarios también manifestaron su intranquilidad por la producción de uranio en Irán. De igual forma, alertaron a ese país que su falta de participación en el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) podría ser una acción de gran impacto negativo.

Cabe destacar que este acuerdo inició en 2015 con la convocatoria de: Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido. 

Fuente: RT Español.

Sin embargo, el pacto perdió fuerza en 2018, a raíz de las sanciones económicas de Washington impuestas al Gobierno de Teherán.

Conforme con 'El Mundo', recientemente, el presidente Joe Biden declaró que no eliminaría las penalidades contra Irán. Y en respuesta, el líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei declaró que en tanto Estados Unidos no levante las penalidades, no negociarán con ningún país de Occidente.

Otras Noticias