PERSEVERANCE

Así se vivió la impresionante llegada del Perseverance al planeta rojo

Es uno de los proyectos más ambiciosos que ha diseñado la NASA.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:26

El vehículo de exploración Perseverance de la NASA llegó este miércoles con éxito a Marte, para iniciar la búsqueda de vidas antiguas en ese planeta.

Su propósito es buscar vidas de hace millones de años.

La operación del Perseverance estaba a la expectativa de muchos, debido a que luego de siete meses de haber salido de la Tierra, su entrada a marte debía superar la prueba de los siete minutos del terror, que son las maniobras que el robot debía superar para entrar al planeta rojo.

Conforme con 'El País', Thomas Zurbuchen, jefe de ciencia de la agencia espacial de los Estados Unidos, sostuvo que el proyecto espacial que ahora habita en Marte, es uno de los más anhelados que ha lanzado la NASA: 

El más complicado en el que se haya intentado hacer aterrizar hasta la fecha.

El Perseverance está constituido por seis ruedas, un láser de micro-imágenes, radar de penetración del suelo, espectrómetro de rayos X, analizador ambiental, espectrómetro láser ultravioleta, cámaras panorámicas y estereoscópicas y productor de oxígeno a partir de CO2 en Marte. 

Fuente: Impacto mundo.

Este hecho histórico para el mundo, posiciona a Estados Unidos como el único país en enviar cinco transportes espaciales a Marte. 

Para verificar el éxito de los sistemas que conforman a Perseverance en Marte, el grupo de la NASA intervendrá por un mes, previo a la etapa de operaciones.  

Otras Noticias