CONGRESO ESTADOS UNIDOS

Asalto en el Congreso: seis policías fueron suspendidos por lo sucedido en enero

Autoridades investigan a 29 funcionarios de seguridad por los hechos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:27

Tras el asalto ocurrido el pasado 6 de enero en el Congreso de Estados Unidos, autoridades suspendieron a seis policías que están presuntamente implicados en el caso.

Dos funcionaros de Seattle están vinculados con los hechos del Capitolio. 

Además de los policías, 29 funcionarios de seguridad están siendo investigados por supuestas infracciones a las normativas de Estado. 

Según 'Infobae', entre los sujetos que están bajo averiguaciones por la seguridad de Estados Unidos, está un funcionario de Filadelfia, otro de Nueva York, uno de Texas, dos de Virginia y dos de Seattle.

Igualmente, una persona que tenía una gorra en favor a Trump con el lema: "Make America Great Again". Y un fotógrafo que capturó momentos de ese día en el organismo legislativo de los Estados Unidos.

A raíz de los hechos ocurridos en el Congreso los Estados Unidos, han surgido comentarios, difamaciones y dudas sobre la gestión de la Policía, por lo que las autoridades no han cesado las investigaciones a distintos cuerpos de seguridad del Estado para sancionar a los que hayan estado implicados.

Fuente: Europa Press.

Hechos ocurridos el 6 de enero de 2021

Desde la mañana de aquel miércoles, simpatizantes del presidente Donald Trump se congregaron a las afueras del Capitolio en oposición a la victoria del actual mandatario Joe Biden.

Las autoridades aún continúan las investigaciones por lo sucedido.

Luego de escuchar los discursos de Trump, un grupo de manifestantes marchó hacia el Congreso de los Estados Unidos para oponerse a las elecciones que consideraron un fraude.  

A la llegada, el Congreso estaba en sesión e irrumpieron contra la seguridad. En las disputas entre manifestantes y cuerpos de seguridad, resultaron cinco fallecidos, entre ellos una oficial de la Policía del Capitolio Brian Sicknick.

De igual forma, encontraron tres explosivos: uno en el Comité Nacional Republicano, otro en el Comité Nacional Demócrata y otro en las áreas del Capitolio.

Otras Noticias