ROVER PERSEVERANCE

Nuevo rover Perseverance de la NASA aterrizará hoy en Marte

Su trayecto inició en 2012.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:59

Luego de 470 millones de kilómetros de trayecto, el nuevo rover Perseverance de la NASA llegará a Marte en horas de este jueves.

Los ingenieros de creaciones especiales de la NASA notificaron que el rover Perseverance inició su trayecto en 2012 y, casi diez años después, tocará la superficie espacial.  

Construcción del rover Perseverance.

Según 'Infobae', el objetivo del proyecto de la NASA radica en encontrar vida microbiana en el planeta rojo y, con esto, acumular rocas para preparar al planeta a los futuros viajes de la Tierra. 

Miguel San Martín, ingeniero argentino de la misión, explicó que para que el robot llegue a Marte es necesario que supere la prueba de 'los siete minutos de terror', este es el tiempo en el debe entrar en la superficie al planeta rojo. Allí, la velocidad inicial debe ser de 20.000 Km/h, pero la velocidad final debe ser cero, sin impulso de la Tierra, he allí su complejidad. 

Es decir, el radar debe mantener la velocidad, la superficie y todas las condiciones para que esta operación resulte exitosa. San Martín aclaró que no debe haber lugar para el error. 

Por eso es que le llamamos ‘de terror’, porque si nos olvidamos de un detalle ínfimo, no importa si el 99.9% lo hicimos bien, ese 0.1% en que ‘le pifiamos’ termina en fracaso total. 

Conforme al mismo medio, en el transcurso de la operación del rover Perseverance, las temperaturas que se prevén son de 2.400 grados centígrados. La operación de los siete minutos de terror iniciará a las 17:48 hora de Argentina, 15:48 hora local..

Fuente: Noticias Telemundo.

El rover Perseverance tiene un peso de una tonelada y 3 metros de longitud. Esta constituido por cámaras panorámicas, espectrómetro de rayos x, láser micro-imágenes, productor de oxígeno desde CO2 de Marte, radar de inserción del suelo, analizador ambiental y espectrómetro láser ultravioleta.

Otras Noticias