MÉXICO

México confirmó para este sábado la llegada de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Se vacunarán a 12 millones de habitantes.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:46

México ya tiene fecha para la llegada de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia, para inmunizar contra el coronavirus a 12 millones de habitantes.  

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

La noticia fue confirmada por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien aclaró que la llegada será el sábado 20 de febrero.

Por tanto, se encuentran definiendo las acciones y grupos de trabajo en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la llegada sea un éxito. 

Además de la vacuna Sputinik-V, para el 23 de febrero llegarán a México 511.875 dosis de Pfizer

Llegada de otras vacunas contra la COVID 19

La vacuna rusa Sputnik V no es la única aprobada en México para combatir el coronavirus. También, cuentan con el aval los fármacos de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca. 

De las mencionadas, López-Gatell confirmó que para el 23 de febrero llegarán a México 511.875 nuevas dosis del mecanismo inmunizador de Pfizer.

Estas vacunas lograrán cubrir a los sujetos que falten por inmunizar entre personas mayores y personal de salud. 

En ese sentido, el mandatario exhortó a la población mantener la disciplina y orden dentro del proceso, debido a que han detectado faltas en cuanto a los turnos asignados dentro del Plan de Vacunación.

Otras Noticias