FACEBOOK

Facebook bloqueó la opción de compartir noticias para los usuarios en Australia

Google amenaza con retirarse de ese mercado.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:48

La red social Facebook implementó un nuevo cambio en la plataforma para sus usuarios de Australia, lo cual despertó el descontento de muchos. 

Con la nueva medida, Facebook advierte a otros mercados sobre la posibilidad de retirar sus servicios en caso de que tomen las mismas decisiones

De acuerdo con 'BBC Mundo', la compañía informó a través de un comunicado que suspende la difusión del contenido noticioso en ese país.

La decisión fue tomada después de que el Gobierno australiano aprobara este miércoles una ley que obliga a las grandes empresas de tecnología a pagar a las agencias de noticias por los contenidos compartidos en el sitio web.

Con este precepto, las autoridades australianas exigen a Facebook avisarles a los medios de comunicación que utilizan a la plataforma como método de difusión cuando desarrollen una modificación en el algoritmo de la red. 

Fuente: El Tiempo.

Como oposición de la medida del Gobierno de Australia, Facebook respondió que la ley desconoce el vínculo entre los medios de comunicación y la red social:

La ley propuesta, fundamentalmente, malentiende la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias.

Google no piensa ceder ante la ley aprobada por la Cámara y amenaza con retirarse del mercado australiano.

Facebook no fue el único en retirar sus servicios de Australia por las medidas de las autoridades, Google también advierte que podría irse de ese mercado por las pérdidas que esto le puede generar. 

Otras Noticias