TEXAS

Estados Unidos en alerta por tormenta de nieve: las redes eléctricas están en colapso

Se han suspendido 4.037 vuelos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:36

Una fuerte tormenta de nieve registrada en los últimos días en Texas, al sur de Estados Unidos, dejó a 26 fallecidos y a 48 localidades del país sin servicio eléctrico.

Tanto ha sido el impacto del fenómeno, que el 73% del país se encuentra sumergido en la nieve, registrando las cifras de temperaturas más bajas en los últimos 10 años

Greg Abbott, gobernador de Texas.

Ante la situación, la 'Voz de Galicia' destacó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó a la situación como 'inaceptable', por lo que solicitó a la legislatura del lugar averiguar cuáles son los métodos de la empresa eléctrica Ercot, para atender a los ciudadanos.

Son demasiados los texanos que están sin energía y sin calefacción para sus hogares mientras nuestro estado encara temperaturas de congelamiento y un clima invernal severo.

La tormenta ha provocado la suspensión del servicio eléctrico en 48 localidad de Estados Unidos. 

La restricción del servicio eléctrico no ha sido la única consecuencia de la tormenta en Texas, también se han interrumpido las jornadas de vacunación contra el coronavirus, y cancelado 4.037 vuelos.

Según 'Infobae', el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) refirió que hasta el viernes 19 de febrero se esperan nevadas más fuertes de 10 centímetros de nieve en Kentucky e Indiana. 

Fuente: Al Rojo Vivo.

Además de estos lugares, se estiman acumulaciones de nieve en Virginia, Misisipi, Carolina del Norte, Luisiana, Texas y Arkansas. Por tanto, las compañías de energía Evergy, Electric Cooperatives of Arkansas y Entergy recomiendan a la población cargar sus teléfonos y utilizar indumentaria adecuada para las bajas temperaturas, debido a los apagones que se pueden generar. 

Otras Noticias