CARLOS MENEM

Fuerte conmoción en la Argentina por el fallecimiento de Carlos Menem

Tenía 90 años.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:59

Más allá de las ideologías y de los distintos juicios de valor que puedan realizarse, lo cierto es que Carlos Menem marcó una época en la vida política de la Argentina.

El país suramericano venía de algunos años postdictadura militar algo complejos desde un punto de vista social y económico, y Menem asumió la presidencia en 1989 a partir del retorno del peronismo al poder.

Menem se caracterizó por su carisma y por un sinfín de apariciones en medios

Carlos Menem fue presidente de la Argentina entre 1989 y 1999 y previamente había sido gobernador de La Rioja, una de las 23 provincias que, junto a la Capital Federal, conforman el territorio argentino.

Las causas del fallecimiento del expresidente argentino fueron dadas a conocer hace instantes: Menem no soportó el curso de una infección urinaria y eso fue lo que terminó con su vida.

Menem asumió la presidencia tras un estallido económico conocido como "hiperinflación"

Carlos Menem había tenido que ser internado de urgencia en una clínica del centro de Buenos Aires, el conocido Sanatorio Los Arcos, por una infección en su ya deteriorado sistema urinario.

Durante su período presidencial, Menem apostó por una política económica de puertas abiertas, por lo que se conoció como ley de convertibilidad y por una serie de privatizaciones de servicios que anteriormente pertenecían al Estado.

Más allá de la polémica que al día de hoy genera su figura, la mayoría de los actores del arco político argentino ya han despedido al exmandatario peronista. Inclusive, el actual presidente, Alberto Fernández, hace instantes manifestó su “profundo pesar” por el fallecimiento.

Otras Noticias