Rusia

Rusia rompe récord de fallecimientos por coronavirus mientras los casos siguen en aumento

Se confirmaron más de 29 mil nuevas infecciones.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:48

El grupo de trabajo nacional sobre el coronavirus de Rusia informó este sábado que 968 personas perecieron a causa del coronavirus en solo 24 horas, unos 100 fallecimientos diarios más de las registradas a fines de septiembre. 

La viceprimera ministra Tatyana Golikova dijo el viernes que 47,8 millones de rusos, o casi el 33% de los casi 146 millones de habitantes de Rusia, habían recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, y 42,4 millones, o alrededor del 29 por ciento, estaban completamente vacunados.

Vacunación insuficiente

Los informes del grupo de trabajo sobre coronavirus han reportado un total de aproximadamente 7.8 millones de casos y 215.453 muertes en la pandemia, estos datos han llevado a las autoridades de Rusia a culpar del aumento a la baja tasa de vacunación del país. 

El grupo de trabajo solo registra las muertes causadas directamente por el virus. Los informes del servicio estatal de estadísticas de Rusia, Rosstat, muestran que el recuento de muertes relacionadas con el coronavirus revelan cifras de mortalidad significativamente más altas.

Datos de fallecimientos

Rosstat reveló el viernes que los últimos datos evidenciaron más de 254,000 pérdidas humanas a causa del coronavirus en los primeros ocho meses de este año, en comparación con los 163.000 de pacientes que tenían el coronavirus durante todo 2020.

El Kremlin ha hecho caso omiso a la idea de imponer un nuevo bloqueo a nivel nacional, delegando el poder de endurecer las restricciones a las autoridades regionales, al tiempo que utiliza distintos medios para convencer al resto de la población de que se vacune.

Sputnik V

Sputnik V sigue en espera

La Organización Mundial de la Salud todavía está revisando los datos sobre la vacuna Sputnik V de Rusia como parte de las esperanzas de que pueda ser aprobada por la agencia de salud de la ONU para uso de emergencia contra el coronavirus.

Dicha aprobación sería una muestra de confianza internacional en la vacuna después de un riguroso proceso de revisión, y podría allanar el camino para su inclusión en el programa COVAX organizado por la OMS y socios clave que está enviando vacunas COVID-19 a decenas de países de todo el mundo.

Otras Noticias