criptomonedas

Este es el castillo donde se recuperan los adictos a las criptomonedas en el Reino Unido

El 40% de los adictos al juego habían pensado en quitarse la vida.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 21:27

El Castle Craig en Edimburgo, Escocia, se promociona como el primer centro de tratamiento del mundo, dedicado a las adicciones de apuestas de propagación y el comercio de criptomonedas como bitcoin, litecoin, ethereum y más.

Esta clínica, fundada en 1988 como un centro de rehabilitación para todo tipo de adictos, ha desarrollado desde entonces un nicho para la "adicción a las criptomonedas", que es, en esencia, una cara de la ludopatía o atracción por el azar.

Castle Craig

El terapeuta del personal Anthony Marini, de 56 años, comentó que él mismo es un adicto al juego en recuperación desde hace 16 años, y explicó que puede ser difícil para los obsesionados con las criptomonedas admitir que están enganchados o poner la etiqueta estigmatizada de "juegos de azar" en la práctica.

Si le dices a alguien que está haciendo criptomonedas, 'De vez en cuando estás apostando', dirán: 'No, no lo estoy'. Así que elimine la palabra juegos de azar y diga 'comercio ocasional'.

Anthony Marini

El adicto Steven Elphinstone, de 49 años, describió ese estado frenético de su adicción, que comenzó con el simple comercio de acciones hace unos años. En 2015, recurrió a Bitcoin y 4 años después se encontraba desempleado.

Puedes usar la privación del sueño, el agotamiento de la nutrición y luego una nutrición sustancial, y luego usar una sustancia para cancelar el aspecto alucinógeno de la privación del sueño; en algún momento, tu enfoque es tan parecido al láser que simplemente no puedes evitar resolverlo.

Criptomonedas

Hasta ahora, Marini ha tratado a 15 pacientes, predominantemente de 20 a 45 años, que llegaron a Castle Craig enganchados específicamente al comercio de criptomonedas. Otros pacientes han llegado a rehabilitación con problemas de abuso de sustancias, inicialmente impulsados por otra adicción, como el juego y las criptomonedas.

A este centro de salud le preocupa la fanfarria de los medios en torno a las criptomonedas, que está fomentando una imagen poco realista de riqueza independiente y un comportamiento sensacionalista que pone a muchos en riesgo. 

Otras Noticias