Crisis energética

Crisis energética: escasez de combustible obliga al cierre de centrales eléctricas en el Líbano

Toda la electricidad estatal en el país está paralizada.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 21:50

Las dos principales plantas de energía en el Líbano han sido golpeadas por la crisis energética, Deir Ammar y Zahrani, que habían estado generando muy poca electricidad en los últimos meses, pararon sus actividades debido a la escasez de combustible diesel.

Los residentes de Halba, en la provincia norteña de Akkar, protestaron en la oficina regional del productor estatal Electricite du Liban (EDL), mientras que en Trípoli, los residentes enojados bloquearon las carreteras con automóviles y llantas en llamas después de que los cortes de energía empeoraron la escasez de agua.

Cortes de luz

Marc Ayoub, investigador de energía del Instituto Issam Fares de la Universidad Americana de Beirut, comentó su perspectiva sobre la crisis energética que está golpeando a varios países en todo el mundo.

No hay combustible y la generación es limitada, por lo que la variación en la frecuencia está arruinando la red... Ha sucedido unas 16 veces en las últimas dos semanas porque la generación es demasiado pequeña en comparación con lo que se necesita para que la red alcance la estabilidad.

Fallas generalizadas

Los medios locales informaron que las autoridades estaban luchando por obtener combustible de sus existencias de reserva para reabastecer parcialmente la electricidad estatal a varias áreas afectadas. EDL ha estado generando menos de 200 megavatios de electricidad.

EDL dijo en un comunicado que un envío de combustible llegará el sábado por la noche y se descargará a principios de la próxima semana para elevar la capacidad de la planta de energía a 500 megavatios. Otro envío de combustible de un acuerdo con Irak llegará a finales de este mes. 

EDL

La estatal eléctrica aseguró que se está comunicando con las instalaciones petroleras en Trípoli y Zahrani, para comprar una cantidad limitada de combustible para abastecer las plantas de energía durante los próximos días.

El desarrollo de la actual crisis de electricidad del Líbano, se produce aproximadamente una semana después de que dos barcazas eléctricas turcas flotantes frente a la costa, dejaran de generar energía después de la expiración de un contrato con el gobierno.

Otras Noticias