YouTube

YouTube aumenta su ofensiva contra los negacionistas quitándoles las entradas de dinero

El contenido que cuestiona el cambio climático será desmonetizado.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 17:28

YouTube está tomando medidas enérgicas contra los videos que niegan el cambio climático, luego de una queja colectiva de los anunciantes y creadores digitales, que llevó a la decisión de prohibir anuncios y monetización.

La plataforma de contenido audiovisual más grande de mundo se ha comprometido a frenar la propagación de información errónea, tras el anuncio de la ONU de que la crisis del cambio climático es un "código rojo" para la humanidad.

Quejas de la comunidad

La medida fue anunciada este jueves por la noche en una publicación de blog de YouTube, en medio de una creciente presión pública sobre el sector privado para que tome medidas sobre el cambio climático.

Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido... Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos.

"Código rojo" en el mundo

También ha influido un informe reciente de un panel de las Naciones Unidas, en el cual el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió sobre las graves consecuencias si no se toman medidas inmediatas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

La nueva política de monetización para anunciantes, editores y creadores de YouTube restringe los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático.

Nuevas políticas

Esto incluye contenido que se refiere al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestren que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyen al cambio climático.

La directiva dijo que consultó a expertos que han contribuido a los informes de evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas al crear la nueva política.

Otras Noticias