Latinoamérica

Mira qué lugar ocupa el centro de Medellín en la lista de los barrios más geniales del mundo

Estos son los mejores lugares para la comida, la diversión, la cultura y la comunidad.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:54

La encuesta anual Time Out Index, que consultó a unos 27.000 habitantes de diversas ciudades, además de editores y colaboradores locales, arrojó el ranking mundial de los barrios más cool.

La nueva clasificación pospandemia ha dejado algunas sorpresas, puesto que los cambios en los estilos de vida urbana que impactaron en todo el mundo dejaron a millones de personas por encontrarse en lo que llaman la nueva normalidad.

Latinoamérica se robó varios lugares en la lista a pesar de que esta región no ha contado con las campañas de vacunación más eficientes, demostrado que su potencial crecimiento y riqueza cultural aún tiene mucho que ofrecer a los ciudadanos del mundo.

Nørrebro

1.  Nørrebro, Copenhague

Este distrito al norte de la capital de Dinamarca llama la atención de los turistas por su deslumbrante combinación de arquitectura antigua y moderna, además de lugares de comida y bebida gourmet que cumplen la expectativas de los más exigentes. Los domingos libres de autos han dejado espacio para la música en vivo y mercados de pulgas, que le dan vida a este diverso sector.

Andersonville

2.  Andersonville, Chicago

Es considerado un enclave sueco histórico de la ciudad a las orillas del lago Míchigan, y se ha popularizado en los últimos años por ser un icono de la comunidad queer. Los bares y restaurantes dispuestos en el corredor de Clark Street están volviendo a sus mejores épocas de vida nocturna.

Jongno 3-ga

3.  Jongno 3-ga, Seúl

Sus mágicas calles en el corazón de Seúl ofrecen palacios, galerías y otras magníficas construcciones a sus visitantes, pero la parada obligatoria es alrededor de tablas de baduk en el parque Tapgol, donde se pueden degustar comidas autóctonas y comprar curiosos objetos que se convierten en el mejor souvenir. 

Centro de Medellín

Hay que bajar hasta el puesto 12 para encontrar la primera representante de Latinoamérica: es Medellín Centro el lugar que ocupa esta posición. Las concurridas plazas y calles de esta zona desbordan un sabor caribeño que no se encuentra en Europa. También conocido como La Candelaria, ha pasado por varios procesos de transformación y mejora en los últimos años que la han revitalizado.

Plaza de Botero en Medellín

Ciudad de México aparece más abajo en el puesto 23, y este país se repite en el puesto 43 con el centro de Oaxaca, mientras que en el lugar 25 se ubica el bario Salud, en Río de Janeiro. Perú no se quedó a atrás y se destacó por el maravilloso barrio de Barranco en la capital Lima, y deja a Chile cerrar el ranking con la localidad de El Arrayán, en Santiago.

Otras Noticias