Lula Da Silva

Lula, listo para subir al ring con Bolsonaro en la campaña electoral de las presidenciales 2022

"Cuando dejé el cargo, nunca imaginé que el hambre volvería a Brasil".
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:40

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha manifestado que espera poder debatir con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, antes de declarar abiertamente su candidatura a las elecciones de 2022.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) lleva meses haciendo trabajo político, mientras lucha con una serie de procesos judiciales en su contra relacionados con la corrupción. Para volver al tope ha optado por formar una coalición entre los principales partidos de izquierda del país.

Jair Bolsonaro

Lula da Silva está capitalizando la pérdida de popularidad que atraviesa Bolsonaro, que, tras una ausente gestión de la pandemia, también ha llevado al país a vivir un aumento sustancial de los niveles de pobreza y una inflación abrumadora.

Cuando dejé el cargo, nunca imaginé que el hambre volvería a Brasil... En dos meses estaremos en un año electoral y podremos debatir cómo arreglar este país y elegir a alguien que respete la democracia y deje de decir tonterías.

Bolsonaro cae en picada

Durante el auge del populismo izquierdista en la primera década de este siglo, Lula comenzó una serie de programas de asistencia social masivos, que serían continuados por su sucesora, Dilma Rousseff. Más tarde, los numerosos casos de corrupción que enfrentaron ambos llevaron a la sociedad brasileña a buscar una camino diferente con Bolsonaro.

Después de pasar un año y medio en la cárcel, las condenas de Lula fueron anuladas, lo que le permite ahora postularse nuevamente para el máximo cargo, y todas las encuestas de opinión pública lo dan como el claro favorito.

El respaldo de Lula

El obrero metalúrgico ya armó un equipo de trabajo con unas 15 personas de amplia experiencia en campañas electorales, incluidos el presidente del PT, Gleisi Hoffman, y los exministros Luiz Dulci y Celso Amorim.

Admás se sabe que contará con la ayuda de los diputados Paulo Pimenta, Rui Falcão y José Guimarães, los gobernadores Rui Costa, Camilo Santana, Wellington Dias y Fátima Bezerra, además del senador Jaques Wagner.

Otras Noticias