Facebook

La hegemonía de Facebook parece estar llegado a su fin luego de un escrutinio mundial

El gigante de la redes sociales está peleando en varios frentes.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:00

Los reveladores reportajes de The Wall Street Journal basados en investigaciones internas filtradas de Facebook han cambiado la percepción de esta empresa para los legisladores en Estados Unidos, sumado a un reciente colapso del sistema que dejó sin acceso a miles de millones de usuarios, incluyendo sus filiales, WhatsApp e Instagram.

Ahora se sabe con certeza que los directivos del gigante de las redes sociales estaban en conocimiento del daño que causan en los jóvenes luego de que una serie de estudios determinaran el carácter tóxico de estos productos digitales.

Frances Haugen en el Senado

El poder de Facebook se ha visto comprometido aún más cuando la exdirectiva y experta en algoritmos rompió el silencio hermético de la compañía para instar al Senado a legislar sobre el control de la plataforma.

Zuckerberg ha crecido tanto que ahora enfrentan problemas que chocan con la naturaleza de la revolución digital y los dilemas de la sociedad moderna con la tecnología, y lo deja bajo la lupa de millones de personas que van desde usuarios comunes hasta políticos que decidirán sobre su futuro.

Nueva generación, los usuarios de Facebook.

Facebook ha estado teniendo problemas para captar nuevos usuarios de la venidera generación, y esto es un elemento de vital importancia si quieren mantener relevancia en el mediano y largo plazo.

Un árbitro designado por un tribunal federal en los Estados Unidos ordenó a Facebook Inc. que buscara notas personales de Zuckerberg para una demanda de consumidores sobre privacidad y debido al escándalo de Cambridge Analytica.

Mark Zuckerberg

Los abogados que demandaron a la compañía dijeron en un expediente judicial que su interés en los escritos de Zuckerberg de 2006, cuando tenía 22 años y Facebook tenía 2, fue despertado por un fragmento de 17 páginas sobre sus cuadernos (que aparecieron en 2020) en el libro del periodista Steven Levy, "Facebook: The Inside Story".

Recientemente también se ha descubierto que en un foro se está vendiendo la información privada y personal de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook. Aunque algunos usuarios del foro afirman haber sido estafados por el supuesto vendedor, la posibilidad de una filtración masiva es una posibilidad real.

Otras Noticias