China

Un espectáculo de luces con drones sale mal y caen sobre un grupo de personas en China

El aterrador incidente no provocó heridos ni daños materiales.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:24

En la ciudad de Zhengzhou parece que llovieron drones, cuando la capital de la provincia china de Henan organizó un espectáculo de luces con estos aparatos el fin de semana pasado, una falla masiva hizo que las máquinas cayeran del cielo.

El organizador del espectáculo ha informado del incidente a la policía local, alegando interferencia de un competidor, en un extraño evento que tuvo lugar el 1 de octubre en el centro comercial Wanda Plaza en la zona de alta tecnología.

Espectáculo de luces con drones

Alrededor de 200 drones volaron a los cielos de esta parte de China para conmemorar el aniversario del centro comercial con formaciones variadas, pero el espectáculo apenas cruzó la marca de dos minutos y medio antes de que los drones comenzaran a descender desontroladamente hacia el suelo.

Los videos capturados por testigos presenciales muestran un dron rebotando contra un automóvil en un estacionamiento, y varios otros cayendo directamente en la zona de espectadores, lo que hace que la gente entre en pánico.

Según el reportero local de tecnología de drones Kanzhaji , el organizador del espectáculo de luces de drones ha informado del asunto a la policía, con sospechas de que un competidor en la misma industria podría haber transmitido interferencias para abrumar el sistema de navegación de los drones.

Otro video que Kanzhaji obtuvo de un grupo de redes sociales de WeChat muestra el incidente desde el principio, desde un punto de vista diferente, en donde algunos decidieron agarrarse a las máquinas caídas como si fueran recuerdos.

No es el único incidente

En mayo de 2020, más de una docena de drones se estrellaron durante una actuación navideña en Chengdu. Una investigación de la policía reveló que los empleados de una empresa rival habían provocado el accidente con inhibidores de drones, molestos porque su propia oferta para llevar a cabo la actuación había sido rechazada.

Incidentes como estos son inquietantes y es preocupante que parezcan estar aumentando en China, también se informó sobre una falla que envió varios drones cayendo del cielo, con espectadores en botes debajo, en junio de 2021.

Otras Noticias