Jorge Acero Cali

El excampeón mundial Acero Cali fue encontrado sin vida en un hotel tras una velada de boxeo

Señalan una descompensación cardíaca como la causa.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:42

El excampeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo, Jorge "Acero" Cali, fue hallado sin vida en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, en Argentina, en lo que parece ser un caso de descompensación cardíaca, según los informes preliminares.

El deportista de 49 años se encontraba en esa región de Argentina organizando una velada pugilística programada para el fin de semana, por lo que se estaba hospedando en el  Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5.

Junto a Marcos "Chino" Maidana

Jorge Acero Cali se encontraba alojado en ese lugar desde el viernes colaborando con un equipo de la empresa Chino Maidana Promotions, que fue la organizadora del evento de boxeo realizado el sábado por la noche en el club Estudiantes.

Acero Cali estaba acompañado por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos "Chino" Maidana, con quien se tomaría su última fotografía antes de perecer en la noche.

Lugar de los hechos

Fuentes de la policía local confirmaron que Jorge Acero Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia, quienes aplicaron prácticas de reanimación, y el cuerpo quedó en el sitio hasta horas de la tarde mientras se completaban las tareas investigativas.

La velada donde el bonaerense Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino se hizo con el título vacante de la categoría gallo, luego de vencer a Luciano Baldor en decisión unánime, fue la última aparición pública de esta estrella.

Estadio Luna Park

Corría la década de los 90 cuando este pelador brilló en la disciplina del kickboxing, dejando en el recuerdo de todos los argentinos una histórica pelea contra el "Ninja" Horacio Enrique en el estadio Luna Park, en el tradicional barrio San Nicolás en Buenos Aires.

Ya en su retiro el carismático peleador apareció en varios programas de espectáculo, además de desempeñarse como agente de seguridad privada. También tenía vínculos con representantes de la política y se definía a sí mismo como peronista.

Otras Noticias