REDES SOCIALES

Colapsan las redes sociales: usuarios reportan la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

La empresa se pronunció al respecto.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:47

Este lunes 4 de octubre, desde tempranas horas de la mañana, los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram empezaron a reportar fallas en las 3 plataformas digitales a cargo de Facebook Inc.

Las averías, que se presentarían a nivel mundial, inicialmente se dieron en España, Brasil, Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica, afectando a millones de usuarios en el planeta, ya que estas redes se han convertido en la principal fuente de información de miles de internautas.

Así mismo, por medio de las plataformas trabajan millones de personas en todo el mundo, por lo que la falla estaría afectando a varios sectores. Los usuarios reportan que no se puede iniciar sesión, ingresar a alguno de los portales y mucho menos realizar publicaciones.

Se desconoce qué ocasionó la falla

El problema ha sido registrado desde del portal especializado DownDetector, que corrobora que usuarios de todo el mundo tienen problemas para acceder a cualquiera de las tres plataformas, ya sea por medio del computador o a través de un Smartphone. 

Mediante un comunicado publicado en Twitter, que no hace parte del conglomerado de Facebook, la compañía confirmó que hay fallas a nivel mundial y que su equipo ya se encuentra trabajando en el problema para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Las redes sociales pertenecen a Facebook

De acuerdo con las denuncias hechas por los mismos internautas, Whatsapp en su versión web fue el primero en caerse, y posteriormente en los teléfonos y demás dispositivos móviles. Luego Facebook e Instagram también salieron de conexión.

Aunque algunos internautas pensaron que el problema se trataba de una caída de internet, los demás navegadores y otras redes sociales como Telegram y el mismo Twitter funcionan normalmente.

Cabe recordar que el último daño que se reportó en estas tres redes sociales fue el pasado 19 de marzo, cuando de manera simultánea las plataformas colapsaron afectando a millones de usuarios en todo el mundo.

Otras Noticias