Cultura

El pequeño grupo de celebridades que factura casi mil millones de dólares post-mortem

Estos son los creadores fallecidos más lucrativos.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:00

Una demanda que recientemente revolucionó la industria de la música, ha generado una bonanza con el contenido de grandes artistas que ya no están con nosotros. En el último año, las ganancias post-mortem de las 13 celebridades mejor compensadas se han triplicado, para alcanzar casi mil millones de dólares.

El ejemplo de Roald Dahl, el creador de Charlie y la fábrica de chocolate, está cambiando la cosmovisión del entretenimiento. El guionista británico escribió 43 libros que se adaptaron a 16 largometrajes, pero no fue hasta que murió que su fortuna llegó a la estratosfera.

Roald Dahl

En septiembre, 31 años después de que Dahl muriera de cáncer a los 74 años, Netflix pagó 684 millones de dólares por Roald Dahl Story Company. El gigante del streaming planea crear una gran cantidad de programación a partir del tesoro cultural de historias del novelista británico, como Charlie, James y el melocotón gigante, Matilda y muchos más. 

El acuerdo de los herederos de Dahl con Netflix surge de un contrato firmado en 2018, para producir una serie de programas de televisión animados, uno de los cuales se basa en los fabricantes de dulces Oompa Loompa, los hombres de piel naranja y pelo verde de Willy Wonka, por mil millones de dólares. 

Prince

La venta le dio al famoso autor infantil una posición dominante en la parte superior de la lista de Forbes de 2021 de las celebridades fallecidas mejor pagas, con ganancias de 513 millones de dólares. 

Por su parte, Prince ocupa el puesto número 2 este año, con 120 millones de dólares, que gracias al trato que sus hermanos hicieron, se venderá aproximadamente el 43 % de toda la propiedad intelectual, la cual incluye su catálogo con éxitos como "When Doves Cry" y "Little Red Corvette", a la empresa de gestión y publicación musical Primary Wave. 

Michael Jackson

Según el ranking compartido por la revista Forbes, Michael Jackson, quien encabezó nuestra lista durante ocho años consecutivos desde 2013 hasta 2020, ocupa el tercer lugar con 75 millones de dólares.

La revolución que trajo consigo el streaming en los últimos años, ha enriquecido a los creadores más perdurables del mundo, tanto vivos como muertos. Un acuerdo de licencia entre Netflix y Dr. Seuss Enterprises, casi duplicó las ganancias promedio del difunto autor en los últimos cinco años. 

Otras Noticias