Afganistán

Talibanes acaban una fiesta de bodas con disparos por no estar de acuerdo con la música que sonaba

2 personas fallecieron en el ataque.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:24

El exvicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, se dirigió a Twitter este sábado para denunciar que un grupo de talibanes le habían disparado a trece personas en la provincia de Nangarhar, con la intención de silenciar la música de una fiesta de bodas.

El ataque de los fundamentalistas dejó 2 personas fallecidas y 11 heridos, en una nueva demostración de la intolerancia que ejercen los que ocupan el poder después de la salida de las tropas estadounidenses de su territorio.

Nangarhar

Saleh relató el violento hecho en una publicación que se volvió viral rápidamente, donde también aprovechó para avivar a la resistencia que le ha plantado cara a los talibanes en algunas zonas de Afganistán.

Los milicianos talibanes han masacrado a 13 personas para silenciar la música en una fiesta de bodas en Nangarhar... La resistencia es una necesidad nacional... No podemos expresar nuestra rabia sólo con la condena.

Amrullah Saleh

Los talibanes tomaron el control de Afganistán el 15 de agosto y desde entonces se registraron varios incidentes en los que músicos han sido atacados por el grupo militante gobernante, aunque Amrullah Saleh responsabilizó a Pakistán de la presunta masacre.

Durante 25 años, Pakistán los entrenó para matar la cultura afgana y reemplazarla con el fanatismo adaptado a la inteligencia de Interservicios para controlar nuestro suelo. Ahora está en funcionamiento. Este régimen no durará, pero desafortunadamente, hasta el momento de su desaparición, los afganos seguirán pagando un precio ".

Fawad Andarabi

Hacia fines de agosto, los talibanes prohibieron la música y las voces femeninas en los canales de radio y televisión en Kandahar, Afganistán. El 4 de septiembre, un guardia talibán armado clausuró el Instituto Nacional de Música de Afganistán.

Días antes, el cantante de folk afgano Fawad Andarabi fue ultimado fatalmente por un combatiente talibán en el valle de Andarabi. En la primera semana de septiembre, dos pianos de cola y otros instrumentos musicales fueron encontrados destruidos en los estudios de grabación estatales de Kabul en Afganistán.

Otras Noticias