Criptomonedas

Expertos advierten que la criptomoneda basada en El Juego del Calamar podría ser una estafa

La popularidad de la serie de Netflix puede estar siendo aprovechada para fines malintencionados.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 21:05

Esta semana se anunció una nueva criptomoneda que causó conmoción en el mercado, registrando un alucinante aumento de valor de casi 63.000% en solo 3 días. SQUID es el blockchain inspirado en la famosa serie de Netflix "Squid Game".

Este activo digital fue puesto a la venta para que fuera utilizado en un juego en línea análogo al largometraje coreano. Su valor de cambio ya superó los 15 dólares, lo que significa que para comprar el boleto de entrada al sexto y último nivel se necesitarían unos 250 mil dólares.

SQUID dispara las alarmas

Pero algunos expertos en el tema de las criptomonedas sacaron sus banderas rojas cuando vieron de cerca de qué se trataba. A diferencia de otros activos de este tipo como doge y shiba inu, SQUID solo está disponible a través de su turbio desarrollador, que no genera confianza.

Todavía no se sabe cuándo, o si se podrá retirar dinero o tendrán algún uso real, y el mejor curso de acción en esos casos es mantenerse alejado a toda costa. Los principales medios de comunicación solo se han limitado a reseñar el aumento de precio sin mayores detalles.

Indicios sospechosos

Gizmodo, por su parte, señaló que hay muchos signos de alerta que indican que este proyecto criptográfico del Juego del Calamar es una estafa masiva. Comenzando con que el libro blanco del calamar contiene "mala gramática, extraños errores de ortografía y afirmaciones que son imposibles de verificar".

También ha llamado la atención que el canal de Telegram de SQUID no está abierto a comentarios del púbico, mientras que en la cuenta de Twitter es imposible entablar una conversación.

Advertencias de expertos

Pero el mayor problema con la criptomoneda de calamar es que no se puede cobrar. Eso significa que no puedes obtener las monedas y guardarlas en una billetera o incluso venderlas, como se hace con bitcoin, ethereum o las llamadas monedas meme.

La única forma de comprar tokens de calamar implica un servicio de intercambio descentralizado llamado PancakeSwap. Coin Market Cap tiene una gran advertencia en su sitio web de que los compradores de criptografía de Squid Game no pueden vender el token en PancakeSwap:

Hemos recibido varios informes de que los usuarios no pueden vender este token en PancakeSwap. ¡Haga su propia diligencia debida y tenga cuidado al operar! Este proyecto, aunque está claramente inspirado en el programa de Netflix del mismo nombre, es poco probable que esté afiliado a la IP oficial.

Otras Noticias