Papa Francisco

El Papa Francisco podría visitar pronto la India luego de ser invitado por el primer ministro Modi

El país asiático es el hogar de casi 18 millones de católicos.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 16:56

El primer ministro de la India, Narendra Modi, sostuvo este sábado un cálida reunión con el Papa Francisco, en un encuentro que fue aprovechado para discutir una amplia gama de temas, incluyendo la pandemia y los desafíos climáticos.

Modi invitó amablemente al líder religioso a visitar la India próximamente, tuiteando fotos de un fraternal abrazo al líder de la Iglesia Católica Romana. 

Tuve un encuentro muy cálido con el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de discutir una amplia gama de temas con él y también lo invité a visitar la India.

Encuentro de este sábado

El papa Francisco lo recibió en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India en un comunicado de prensa, que reseñó la noticia como el primer encuentro entre un primer ministro indio y el Papa en más de dos décadas. 

En junio de 2000, el difunto primer ministro Atal Bihari Vajpayee visitó el Vaticano por última vez y se reunió con el entonces Papa, Su Santidad Juan Pablo II. India y la Santa Sede mantienen relaciones amistosas que se remontan al establecimiento de relaciones diplomáticas en 1948.

 

Juan Pablo II en la India

La última visita papal a la India ocurrió en 1999 cuando Atal Bihari Vajpayee era el Primer Ministro y el Sumo Pontífice era Juan Pablo II. La reunión entre el primer ministro Modi y el Papa Francisco, que estaba programada solo para 20 minutos, se prolongó durante una hora.

Marendra Modi llegando a Italia

Marendra Modi informó al Papa sobre las ambiciosas iniciativas tomadas por su país para combatir el cambio climático, así como su programa de administración de vacunas que ya logró repartir mil millones de dosis.

El Primer Ministro Modi, se encuentra en Italia para asistir a la Cumbre del G20, además, participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Glasgow a partir del domingo.

Otras Noticias