Boris Johnson

Cambio climático: Boris Johnson advierte sobre una nueva "Edad Media" antes de la COP26

Estimó las posibilidades de éxito en la cumbre en seis de cada diez.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 19:46

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está tratando de intensificar la presión sobre los líderes mundiales para que aumenten sus esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global.

Johnson advirtió que el planeta corre el riesgo de volver a sumergirse en una nueva "Edad Media" si no se actúa, reunido con líderes políticos que asisten a la cumbre del G20 en Roma, la cual tiene como objetivo inyectar un nuevo impulso a la batalla contra el cambio climático.

COP26 en Glasgow

Antes de la cumbre sobre calentamiento global COP26 en Glasgow que comienza el domingo, Boris Johnson sostuvo reuniones bilaterales con dos de sus pares, el australiano Scott Morrison y el italiano Mario Draghi.

Si bien acogió con satisfacción el compromiso de emisiones de carbono de Australia para 2050, el portavoz oficial del primer ministro fue más allá y dijo:

Creemos que Australia puede hacer más en áreas como el carbón... se espera que Italia lidere el camino para hacer más compromisos sobre el carbón, los automóviles y los árboles en los próximos días.

Contaminación en China

Por otra parte, no se espera que China asuma ningún nuevo compromiso para alejarse más rápidamente del carbón. El líder británico habló ayer con el presidente chino, Xi Jinping, pero este no se comprometió a tratar de reducir las emisiones de su país antes de 2030.

Para Johnson, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también debe poder impulsar sus planes en el Congreso para que su país cambie de rumbo. Asimismo, se destacó la importancia de otras naciones, incluidas Rusia, India y Corea.

Boris Johnson

Boris Johnson se reunió con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que busca más compromisos de los Estados del bloque en su agenda ambiental. 

Los científicos informan que el mundo debe limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5° centígrados, por encima de los niveles preindustriales, para evitar el impacto más catastrófico del cambio climático, que ha traído inundaciones, incendios y olas de calor.

Otras Noticias