James Bond

Realidad y ficción en la película de James Bond, oficiales reales del MI6 cuentan su experiencia

El estreno de "No Time to Die" despertó la curiosidad de muchos.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:07

La BBC habló con oficiales reales del MI6, la agencia de inteligencia extranjera del Reino Unido, para averiguar cómo funcionan realmente las cosas en comparación con cómo se presentan en las películas de James Bond.

La película "No Time to Die", estrenada recientemente con ganancias récord, protagonizada por Daniel Craig por última vez, ha llegado a las pantallas grandes después de varios aplazamientos debido a la pandemia.

"No Time to Die"

Un oficial anónimo del MI6 especializado en antiterrorismo, que usa el seudónimo de Sam, respondió al interrogante de cuánta relación guarda su trabajo con las aventuras de James Bond que nos muestra el cine.

Creo que la diferencia más importante es que se basa en más colaboración de la que vemos con los actores de Bond. Rara vez, quizás nunca, salía al campo solo, sin ayuda. El trabajo se hace en equipo, y un equipo de seguridad te acompaña permanentemente.

SIS

Explicó que existen muchas tareas dentro del Servicio Secreto británico, y los agentes pueden desempeñarse en áreas técnicas como equipos de comunicación y reclutamiento, también reconoció que existe una unidad élite en primera línea.

Hay muy pocas similitudes con la realidad de trabajar para nuestros servicios secretos. Creo que si alguien quisiera hacer lo que ve en las películas, rápidamente se daría cuenta en el proceso de solicitud de que no es para ellos.

Sede del MI6

Uno de los agentes que se identificó como Tara dijo que no se les tiene permitido revelar si los oficiales de inteligencia están armados, pero sí comentó que es muy diferente lo que nos muestra el cine sobre los dispositivos de espionaje y arsenales en comparación con sus herramientas de trabajo.

El MI6 existe oficialmente desde 1994 y sus operaciones distan mucho de la figura de ficción creada por el ex oficial naval británico Ian Fleming, que se popularizó con la primera película de James Bond, “Dr. No ”, en 1962.

Otras Noticias