Bernard Tapie

Fallece el empresario francés Bernard Tapie, conocido como el hombre de las mil vidas

Recordado en el mundo del deporte, los negocios, la política y el entretenimiento.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:43

Francia y el mundo se despiden de Bernard Tapie, un extravagante empresario que es muchas cosas excepto ser un  desconocido, recordado por llevar a la gloria al club de fútbol francés Marsella y otros episodios menos enorgullecedores.

También conocido como el hombre de las mil vidas, ha fallecido a sus 78 años, dejando abiertas varias batallas legales e investigaciones por corrupción, por su rol en la política que ejerció gran parte de su vida.

Vida política 

Bernard Tapie fue motivo de homenajes este domingo en sectores como el deporte, la política, los negocios y el entretenimiento en Francia, reflejando la amplia y controvertida variedad de sus múltiples carreras y actividades.

El propio presidente de Francia Emmanuel Macron envió un mensaje de condolencia a su familia, destacando que la ambición, energía y entusiasmo de Tapie sirvieron de inspiración a muchos franceses de varias generaciones.

Homenajes a Bernard Tapie

La esposa del Sr. Tapie, Dominique, y sus dos hijos anunciaron su fallecimiento al periódico de Marsella La Provence, que era de su propiedad, revelando la triste noticia de que había perdido su batalla contra el cáncer que libraba desde 2017.

Tapie quería ser enterrado en Marsella, la ciudad donde lo adoraban los fanáticos del club de fútbol en los que se incluye a Macron. El club tuiteó que "dejará un gran vacío en el corazón de la gente de Marsella".

Su rol en el fútbol

La popularidad de Tapie alcanzó su punto máximo durante las décadas de 1980 y 1990 cuando, como presidente del club, guió al Marsella a la victoria en la Liga de Campeones de 1993, convirtiéndose en el único club francés que ha ganado esta competición.

También era un actor que parecía cómodo en el centro de atención cuando estaba en el escenario del teatro de París, se convirtió en una celebridad con sus excesos, éxitos y fracasos que lo llevaron a la quiebra y batallas legales.

Otras Noticias