Bitcoin

Argentina tiene el precio de Bitcoin más caro del mundo, pero podría ser el futuro de su economía

Las principales economías se muestran conservadoras frente a la revolución financiera.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:44

La fuerte suba del precio de Bitcoin y la devaluación del peso argentino han generado que el precio de esta criptomoneda alcance un valor de unos 9 millones de pesos, según información revelada por el sitio web Coinmonitor.info.

Varias casas de intercambio de activos digitales manejan tasas que oscilan entre 8 807 956.32 y 9 455 984.40 pesos argentinos, en el marco de un proceso inflacionario de larga data, que ha hecho que se desplome el valor de la moneda nacional.

Valor en pesos

Un estudio de Chainalysis reveló que Argentina es el el noveno país con mayor intensidad de adopción de criptomonedas a nivel mundial, el Bitcoin es una salida para muchos de la inminente crisis económica que afronta el país sudamericano.

El director de investigaciones de Chainalysis, Kim Grauer, comentó a la sección “The Big Read” del Financial Times sobre la adopción de las alternativas digitales en las economías de países en desarrollo.

Bitcoin en Argentina

Mientras todos prestaban atención a los tweets de Elon Musk, o lo que este o aquel CEO piensa sobre Bitcoin, se fue desplegando una historia poderosa de criptomonedas en los países emergentes.

Las principales potencias mundiales no se sienten confiadas con la llegada de las criptomonedas, advierten sobre los riesgos de un activo con un valor tan volátil, y mantienen su inclinación por la banca tradicional.

Relación de las criptomonedas con los diferentes países

Pero los países que están pasando por un mal momento económico quizá tengan menos que perder, por lo que cada vez le dan más espacio al Bitcoin y otras criptomonedas como un medio para proteger sus activos.

Las 10 primeras posiciones del ranking de intensidad de uso de criptomonedas están compuestas por los mismos países que sufrieron mayor devaluación de su moneda, en los que se incluye a Argentina, Venezuela y Nigeria.

Otras Noticias