Apple

10 años después del fallecimiento de Steve Jobs, Apple cambió innovación por ganancias

Ser la empresa más valiosa del mundo tiene su precio.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 19:03

A 10 años de la partida física del fundador de Apple, Steve Jobs, la firma de dispositivos y servicios se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo, pero los fanáticos más acérrimos de la leyenda de la tecnología lamentan su aura de revolución perdida.

Ahora, los lanzamientos de nuevos productos liderados por Tim Cook, quien tomó las riendas de Apple en agosto de 2011, dejan un ambiente de debate donde algunos se quejan de la falta de innovación, característica que llevó a la compañía a la cima.

Steve Jobs

Jobs, quien murió el 5 de octubre de 2011 tras una batalla contra el cáncer de páncreas, tenía una manera muy diferente de llevar este negocio, considerado como un visionario por su generación y que lo contraponían a Bill Gates, otro líder de la industria que estaba empecinado en ganar cada vez más dinero.

El analista de la industria tecnológica de Enderle Group, Rob Enderle, comentó que los anuncios de Cook que buscan emular el estilo de Jobs, ya no representan ningún cambio trascendental en la vida de los usuarios.

Tim Cook

Apple perdió la capacidad de sacar productos que podrían revolucionar un mercado... Se convirtieron en una empresa centrada en las finanzas muy eficaz para ordeñar a sus usuarios fieles.

La compañía impactó en millones de vidas desde su fundación en 1976 en un garaje, con dispositivos como el iPod lanzado en 2011 y el lanzamiento del iPhone en 2007, que puso Internet en los bolsillos de las personas.

Visión de Jobs

Desde entonces, Apple solo ha lanzado un reloj conectado a Internet, el Apple Watch, colocando su mayor atención en la creación de servicios pagos integrados a sus dispositivos como música, videos y juegos.

Esta inclinación por llenar la caja antes que cualquier cosa, llevó a la empresa dirigida por Cook a ser la favorita en Wall Street y en 10 años pasó de valer unos 350.000 millones de dólares a 2.358 billones.

Otras Noticias