Meta

Meta: el cambio de nombre de Facebook en plena crisis genera críticas entre los usuarios

Mark Zuckerberg presenta un ambicioso paquete de anuncios.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:10

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer que el gigante de las redes sociales cambiará el nombre de su holding a Meta, dando paso a una nueva oferta de productos digitales que planean hacer uso de la realidad virtual.

La medida ha provocado consternación y desconcierto entre los millones de usuarios que acumula la plataforma, puesto que Meta será una empresa matriz que abarcaría Facebook y las demás aplicaciones como Instagram, WhatsApp y la marca de realidad virtual Oculus.

Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al próximo capítulo de la conexión social.

Mark Zuckerberg

Facebook lleva semanas luchando contra una crisis de relaciones públicas luego de la aparición de un conjunto de documentos filtrados, ahora conocidos como "Facebook Papers", donde se expuso el funcionamiento interno de la compañía.

Frances Haugen, una exejecutiva de la compañía, reveló que el equipo de Zuckerberg ha puesto las ganancias por delante de todo, aún cuando su plataforma se ha visto inundada de discursos de odio y desinformación que han puesto en peligro las vidas de millones de personas.

Debate sobre Facebook

"The Daily Show" modificó el video de presentación de Meta superponiendo al multimillonario tecnológico en imágenes de los disturbios del Capitolio del 6 de enero y en la marcha nacionalista blanca de Charlottesville de 2017, eventos que fueron organizados en Facebook.

Políticos de todos los sectores se han sumado al debate sobre el controvertido cambio de marca, como la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, que manifestó abiertamente su desaprobación y calificó a la empresa como "un cáncer para la democracia":

Una máquina global de vigilancia y propaganda para impulsar regímenes autoritarios y para destruir la sociedad civil.

Senado de los Estados Unidos

Los senadores estadounidenses Richard Blumenthal y Ed Markey también fueron severos con la noticia y alegaron que esta medida, que buscaría servir como elemento de distracción, no detendrá los esfuerzos gubernamentales por establecer su regulación.

Facebook está siguiendo los pasos de Google al cambiar el nombre de su empresa matriz, aunque sus plataformas individuales, incluido el propio Facebook, mantendrán sus nombres actuales. Zuckerberg explicó que si bien era uno de los productos más utilizados en el mundo, el nombre ya no reflejaba la verdadera amplitud de las ambiciones de la empresa.

Otras Noticias