Reina Isabel

Buckingham revela novedades sobre la salud de la Reina Isabel II, que ha entrado en reposo

Una "precaución sensata", según fuentes reales.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:05

Los médicos del Palacio Buckingham le han aconsejado a la Reina Isabel de Gran Bretaña que descanse durante al menos las próximas dos semanas, evitando las visitas oficiales. Solo tendrá permitido realizar tareas ligeras en el escritorio por ese período.

La monarca de 95 años no asistirá a un evento conmemorativo programado para el 13 de noviembre, pero tiene la "firme intención" de estar presente en un servicio nacional de conmemoración para los veteranos militares británicos el 14 del mismo mes.

Salud de la Reina Isabel

La Reina Isabel ya había revelado que se encontraría ausente de la reunión con líderes mundiales de la cumbre COP26 en Glasgow la próxima semana, pero una fuente del palacio dijo que se mantuvo de buen humor y grabó un discurso en video para los delegados.

La reina apareció en un video difundido ayer por el palacio, participando en una ceremonia de entrega de una medalla de poesía. Además, se la ha visto aceptando credenciales de embajadores extranjeros a través de un enlace de video.

Reina Isabel en videoconferencia

A principios de este mes pasó la noche en el Hospital King Edward VII, esta sería su primera internación en 8 años. En 2013 fue tratada en la clínica privada por un episodio de gastroenteritis, donde también pernoctó.

La reina llamó la atención de los medios cuando fue vista recientemente usando un bastón en mucho tiempo, durante un servicio de la Abadía de Westminster a principios de octubre.

Castillo de Windsor

Durante la pandemia de coronavirus, la reina se mudó al Castillo de Windsor como medida de precaución, donde se unió a ella su esposo, el Príncipe Felipe. En enero de 2020, la reina se perdió su visita anual al Instituto de Mujeres de Sandringham debido a un resfriado.

Este verano pasó las vacaciones en las Tierras Altas de Escocia en el Castillo de Balmoral, junto a otros miembros de la familia real incluidos el príncipe Andrew, Sarah Ferguson con su hija menor llamada Eugenie. Esta última se vio con su hijo August y su esposo Jack Brooksbank.

Otras Noticias