China

Principal general estadounidense advierte un "momento Sputnik" por armas hipersónicas de China

El Pentágono reconoce el peligro.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:34

El principal general estadounidense, Mark A. Milley, habló sobre la tecnología bélica de China y su sistema de armas hipersónicas, y advirtió que el gigante asiático está muy cerca de un "momento Sputnik" en la carrera armamentista con Estados Unidos.

El presidente del Estado Mayor Conjunto admitió que las fuerzas armadas de Beijing y la expansión de sus capacidades son motivo de profunda preocupación en los niveles más altos del Pentágono.

Mark A. Milley

Por su parte, los líderes del Partido Comunista de China han negado esos informes y dijeron que el objeto era parte de su programa espacial, afirmaciones que serían rechazadas por el general Milley.

Para describir la importancia del evento, se remontó a un momento decisivo de la Guerra Fría cuando la Unión Soviética sorprendió al mundo al poner en órbita el primer satélite. De esta forma, el general reconoció cuánto progreso ha logrado China en la última década con su programa hipersónico.

Lo que vimos fue un evento muy significativo de una prueba de un sistema de armas hipersónicas, y es muy preocupante. No sé si es un gran momento del Sputnik , pero creo que está muy cerca de eso.

Pruebas de China

El general Milley no cuestionó los informes de que el misil hipersónico lanzado al espacio por el ejército chino es capaz de transportar una carga nuclear, lo que lo hace exponencialmente más peligroso y agrega aún más presión a los programas de alto riesgo en el interior del Departamento de Defensa. 

Pero ese es solo un sistema de armas. Las capacidades militares chinas son mucho mayores que eso. Se están expandiendo rápidamente en el espacio, el ciberespacio y luego en los dominios tradicionales de tierra, mar y aire. 

John Kirby

Horas después de que se transmitiera la entrevista con el general Milley, el portavoz principal del Pentágono, John Kirby, reiteró los peligros de la creciente destreza militar de China. Washington teme que estén a la par o quizás más allá de los de Estados Unidos.

Otras Noticias