Tecnología

Pérdidas millonarias: General Motors, entre las empresas afectadas por la escasez de chips

Las acciones de GM cayeron hasta un 5% en total.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:48

Uno de los mayores fabricantes de automóviles en Estados Unidos y el mundo también está sufriendo las consecuencias de la escasez mundial de chips, por lo que registra pérdidas de cerca de 4 mil millones de dólares en el último año.

Si bien los altos precios de los vehículos pesados de la compañía le hicieron facturar 2.4 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, este problema, que afecta a numerosas industrias, dejó un sabor de derrota en las oficinas de Detroit.

Chips para automóviles

Los ingresos en este período fueron un 40% más bajos si se comparan con el año anterior, y la empresa ha atribuido esto a una disminución en su oferta de productos, como una consecuencia directa de la escasez mundial de chips de computadora.

Luego de que las ventas se desplomaran y la compañía perdiera participación de mercado en Estados Unidos, su país más rentable, también se sintió un cambio en las operaciones de Wall Street, donde su valor como activo financiero se contrajo. La agencia FactSet ofreció los detalles en su sitio web.

Los ingresos del trimestre cayeron un 25% a $ 26,78 mil millones, muy por debajo de las estimaciones de Wall Street de $ 30,72 mil millones.

Mary Barra

En una conferencia telefónica con analistas, la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo a los periodistas el miércoles que la escasez global de semiconductores, más los brotes de COVID 19 en las fábricas de los proveedores, afectaron a la compañía durante el tercer trimestre.

Sin embargo aseguró que GM está viendo alguna mejora en el trimestre actual y espera suministros adicionales en los primeros 3 meses de 2022, aunque todavía esperan producir alrededor de 200.000 vehículos menos en la segunda mitad de este año, en comparación con la primera mitad.

Sede de General Motors

Las ganancias del tercer trimestre de GM se produjeron a pesar de que las ventas en Estados Unidos del trimestre fueron casi un 33% más bajas que hace un año. La compañía perdió 3,8 puntos porcentuales de participación en el mercado estadounidense, según Edmunds.com, sitio web.

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