Pepe Mujica

Pepe Mujica recibe condecoración en Argentina e intercede por Alberto Fernández

El expresidente de Uruguay recibió el máximo reconocimiento que el país otorga a un ciudadano extranjero.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:52

José "Pepe" Mujica, exmandatario uruguayo, recibió este miércoles la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín de manos del propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien guarda un cercana amistad.

En un acto ceremonial que contó con la presencia de la mayoría de los miembros del Gabinete Nacional y algunos representantes diplomáticos, el líder político de izquierda recibió el reconocimiento destinado a funcionarios, civiles o militares extranjeros que merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

En el tradicional Salón Blanco de Casa Rosada, Pepe Mujica aprovechó su momento de atención para respaldar la gestión de Fernández e hizo énfasis en la dificultad de ejercer el máximo cargo político de Argentina en un momento como este.

Orden del Libertador San Martín

Por su parte Alberto Fernández también elogió a Pepe, lanzado varios adjetivos positivos, mientras recordaba sus logros al unir a ambas naciones. También se refirió a sus famosas posturas sobre el capitalismo, la globalización y el consumo.

Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo.

Palabras de Alberto Fernández

Mujica aceptó esta mención honorífica con mucho alegría, y una de sus reacciones fue hablar sobre el peso de la medalla, lo que desató risas y murmullos entre los presentes. Hablándole directamente a todos los argentinos envió un mensaje de paz y reconciliación.

Argentinos, por favor, quiéranse un poco más. Discrepen todo lo que quieran pero luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina.

Mensaje a los argentinos

Pepe Mujica dijo que al presidente Fernández "le toca timonear en tiempos muy difíciles" y, refiriéndose al tema de la justicia social, extendió su apoyo y respaldo al mandatario que atraviesa una crisis económica desde hace meses.

Otras Noticias