Estados Unidos

Estados Unidos: policía del Capitolio desplegada por amenaza de bomba en un edificio cercano

Varias calles alrededor estaban cerradas al tráfico.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:10

La policía del Capitolio de los Estados Unidos cerró las cercas del edificio de Servicios Humanos y de Salud (HHS) como resultado de una "amenaza de bomba" reportada este miércoles por la mañana.

Independence Avenue SW, entre Washington Avenue y Third Street SW, y C Street SW, entre Second Street y Third Street SW, fueron bloqueadas, junto con otros dos edificios en Washington D.C., por patrullas de los cuerpos federales.

Varias calles cerradas

Las autoridades desplegaron el protocolo de emergencia cuando se recibió una amenaza de bomba en el edificio Humphrey, donde tiene su sede el HHS, según la subsecretaria de Asuntos Públicos del organismo, Sarah Lovenheim. 

Esta mañana se recibió una amenaza de bomba en el edificio Humphrey. Por precaución, evacuamos el edificio y no se informó de ningún incidente... Estamos monitoreando la situación de cerca con el Servicio de Protección Federal. Cualquier pregunta puede dirigirse al Servicio de Protección Federal.

Sede del HHS

El edificio de oficinas de la Casa O'Neill y el Jardín Botánico de los Estados Unidos también se vieron obligados a evacuar, según las alertas enviadas por la Policía del Capitolio, que estaba ayudando al Servicio de Protección Federal del Departamento de Seguridad Nacional con un "paquete sospechoso".

Tanto el edificio de oficinas de O'Neill House como el jardín botánico de EE. UU. se encuentran al otro lado de la calle del edificio Humphrey. El edificio de oficinas de la Cámara de Representantes O'Neill es propiedad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Protestas en el Capitolio

Varias manifestaciones se llevan a cabo en las afueras del Capitolio y los edificios de la Corte Suprema, a pesar de la situación de emergencia cercana. Un grupo de congresistas estadounidenses ha sido rodeado por una multitud en las escaleras que conducen a la Cámara.

Hace apenas tres días, la Policía del Capitolio de Estados Unidos inició una búsqueda después de que un joven llamara por una "amenaza específica" contra oficiales uniformados, alertando sobre un hombre fuertemente armado en la zona.

Otras Noticias