China

Brote de coronavirus obliga a China a suspender actividades en Wuhan y Beijing

La provincia de Gansu registró un total de 51 casos confirmados. 
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:30

Las autoridades en el noroeste de China emitieron órdenes para colocar todas las comunidades residenciales locales bajo una gestión cerrada, en medio de los últimos esfuerzos para contener la propagación del coronavirus.

Cada comunidad residencial tendrá una sola entrada abierta y la entrada y salida de los residentes estarán estrictamente controladas, excepto en circunstancias especiales, según las disposiciones del grupo líder municipal para la prevención y control.

Poblados cerrados

China cerró el martes su ciudad noroccidental de Lanzhou, hogar de cuatro millones de personas, en medio de un aumento en los casos locales de la variante delta del COVID 19. Los residentes de Lanzhou deben quedarse en casa, en medio de estrictos controles sobre quién puede entrar y salir de la ciudad, se dijo en un comunicado.

Beijing ha informado de 198 casos confirmados de variante delta desde el 17 de octubre, 39 de los cuales han estado en Lanzhou. El gobierno local sacó un comunicado, ya que China informó de 29 nuevas infecciones domésticas el martes.

Aumento de casos

Se suspendieron los servicios de trenes, autobuses y taxis, incluso en las rutas a Beijing y a la ciudad norteña de Xi'an. La medida se produjo después de que las autoridades de la capital impusieran restricciones de entrada a los viajeros sobre los puntos críticos de COVID 19 en medio de una ola de infecciones.

El país ha mantenido controles fronterizos estrictos y un enfoque de cero COVID para la pandemia desde que se extendió a nivel mundial con el brote inicial en la ciudad central de Wuhan a fines de 2019. 

Pruebas constantes

Los casos de la variante delta, que es altamente contagiosa, han aumentado en Changping, Haidian y Beijing, lo que obligó a las autoridades locales a imponer restricciones y cerrar lugares públicos en algunos vecindarios.

El subjefe de policía de Beijing, Pan Xuhong, dijo que los visitantes ahora serán rechazados si viajan a la capital desde condados con al menos un caso transmitido localmente en los últimos 14 días. Cualquiera que provenga de las áreas afectadas deberá presentar una prueba de COVID 19 negativa.

Otras Noticias