Bolsonaro

Bolsonaro podría enfrentar el mismo destino que Trump y ser execrado de las redes sociales

Senado brasileño pide suspender sus cuentas.
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:20

YouTube suspendió durante una semana las actividades del canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de retirar una grabación de video en la que mencionaba información falsa asociada a la vacuna contra el coronavirus y la enfermedad del sida.

Esta es la segunda vez que el mandatario rompe las "reglas comunitarias" de YouTube, por lo que no podrá publicar nuevos videos ni realizar transmisiones en vivo durante los próximos siete días, según la normativa de la plataforma.

Jair Bolsonaro

Las redes sociales Facebook e Instagram, que pertenecen al mismo grupo, suprimieron el lunes la grabación, por el mismo motivo. El resto de sus videos de YouTube, donde Bolsonaro tiene 3.5 millones de suscriptores, todavía están disponibles.

Eliminamos un video en el canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras políticas de desinformación médica sobre COVID-19, que establece que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que provocan otras enfermedades infecciosas.

Transmisión censurada

En su emisión semanal en vivo del jueves pasado, publicada simultáneamente en varias plataformas, Jair Bolsonaro mencionó un rumor de que los informes oficiales del gobierno británico sugieren que las personas completamente vacunadas desarrollan el virus del sida mucho más rápido.

YouTube emitió una primera alerta en julio, cuando retiró de su canal otros videos que contenían información falsa sobre la pandemia, en los que se cuestionaba la efectividad de llevar una mascarilla para prevenir la contaminación y se incentivaba el uso de hidroxicloroquina e ivermectina. 

Pandemia en Brasil

Un comité del Senado brasileño ha pedido a la Corte Suprema y a la Fiscalía General brasileña suspender las cuentas en redes sociales del presidente Jair Bolsonaro hasta nuevo aviso, en una medida judicial que involucra sus perfiles de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

El actual presidente brasileño ha sido investigado durante los últimos 6 meses sobre el manejo de la pandemia, y ahora puede enfrentar cargos como incitación al crimen, malversación de fondos públicos y crímenes de lesa humanidad, debido a los más de 600.000 fallecimientos que dejó el coronavirus en su país.

Otras Noticias