Biden

Biden calcula que el cambio climático costó 100 mil millones de dólares en el último año

La lucha por el medio ambiente es la última carta del mandatario.
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:05

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó a Nueva Jersey para evaluar los procesos de reconstrucción y remodernización, en una zona que experimentó 24 eventos climáticos extremos en la década pasada.

El desequilibrio natural que ocasiona el calentamiento global fue expresado en cifras pecuniarias por el mandatario, al revelar que desde el despacho de la Casa Blanca estiman que solo en 2021 los daños costaron unos 100 mil millones de dólares.

Consecuencias del Huracán Ida

Biden ya había visitado ese estado luego del paso del huracán Ida, un desastre natural que arrasó con cientos de comercios y viviendas desde el sur de Luisiana, avanzando como una tormenta de categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora.

También aprovechó el viaje para impulsar su agenda legislativa y participar en la inauguración oficial del nuevo Portal North Bridge en Kearny. El puente tiene más de 110 años y es conocido por atascarse, lo que provoca retrasos en el Corredor Noreste. 

Planes de inversión pública

Se espera que el proyecto de reemplazo de 1.6 mil millones de dólares comience en 8-12 semanas. Biden dijo que proyectos como este son parte de una marea económica que aumentará si el Congreso aprueba su proyecto de ley de infraestructura de 3.5 billones.

Estos proyectos de ley no se tratan de izquierda versus derecha o moderno versus progresista o cualquier cosa que enfrente a un estadounidense contra otro... Se trata de ampliar las oportunidades, no de las oportunidades negadas. Se trata de liderar al mundo.

Viajes de Biden

El primer mandatario norteamericano viajará a Roma el jueves para asistir a la cumbre anual del G-20, con una segunda parada en Glasgow, Escocia, donde asistirá a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26.

Luego de la desastrosa retirada de las tropas en Afganistán, problemas para convencer a la población de vacunarse y los recientes bloqueos de la cadena de suministro que han generado desabastecimiento, Biden tiene una oportunidad de oro para anotar un punto de favor de los demócratas.

Otras Noticias