Twitter

Twitter suspende la cuenta de un legislador republicano por llamar "hombre" a funcionaria trans

El ascenso de Rachel Levine genera polémica.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:23

Twitter suspendió temporalmente la cuenta oficial del legislador republicano de Indiana Jim Banks, por etiquetar  erróneamente a la subsecretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, la primera funcionaria federal abiertamente transgénero confirmada por el Senado de los Estados Unidos.

En un tweet a principios de esta semana, Banks respondió a la noticia de que Levine se convirtió en la primera mujer en recibir el título de oficial afirmando que el honor histórico de ocupar ese cargo fue tomado por un "hombre".

Medida de Twitter

Por su parte, Twitter adujo que la publicación infringió su política de conducta de odio, que prohíbe "la discriminación de género o la imitación de personas transgénero". Un portavoz de la compañía confirmó que la cuenta del representante de Indiana estaba bloqueada temporalmente y se restablecería si el legislador republicano eliminara el tweet infractor.

El propietario de la cuenta debe eliminar el Tweet infractor antes de recuperar el acceso a su cuenta.

Jim Banks

Pero Banks redobló su postura a través de su cuenta personal de Twitter el viernes y aprovechó la oportunidad para criticar a las grandes empresas tecnológicas por la censura.

Las grandes tecnologías no tienen por qué estar de acuerdo conmigo, pero no deberían poder cancelarme. Si me silencian, te silenciarán a ti. No podemos permitir que las grandes tecnologías nos impidan decir la verdad.

En otro tweet, aseveró que no se "echaría atrás" y que, en cambio, estaría publicando mensajes desde su cuenta personal por el momento.

Cuando los republicanos retomen la Cámara el próximo año, debemos restaurar la honestidad en nuestros foros públicos y hacer que el Big Tech rinda cuentas.

Ascenso de Levine

El controvertido mensaje de Banks se produjo después de que Levine asumiera el martes, como almirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, lo que la convirtió en la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero de la nación.

Otras Noticias