Tesla

Tesla elimina de sus autos la última versión de software por problemas en la conducción autónoma

Conductores nerviosos esperan más detalles del fabricante.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:45

La decisión de Tesla de probar su software de conducción autónoma “Full Self Driving” con propietarios de vehículos no capacitados en vías públicas ha atraído escrutinio y críticas. El lanzamiento de la última versión que retiraron tan rápidamente tiene a mucha gente nerviosa.

Entre el pasado sábado por la noche y el domingo por la mañana comenzó a implementarse la versión 10.3, incluyendo una larga lista de notas de la versión. Se supone que detecta mejor las luces de freno, los intermitentes y las luces de emergencia de otros vehículos; además de reducir las falsas ralentizaciones y mejorar la compensación para los peatones.

Full Self Driving

La actualización de Tesla mencionaba cambios como la introducción de perfiles de conductor, que pueden configurarse entre diferentes características para la distancia de seguimiento, las paradas rodantes o la salida de los carriles de adelantamiento. 

Pero el domingo por la tarde Elon Musk tuiteó que Tesla está viendo algunos "problemas" con esta versión, por lo que se vieron en la necesidad de retroceder temporalmente al software anterior con el que se registraron varios accidentes.

Elon Musk

Si bien varios conductores ya han compartido videos e impresiones de su experiencia con el lanzamiento, los clientes dicen que la actualización de reversión elimina las capacidades beta del “Full Self Driving” por completo.

Varios avisos de la actualización 10.3 presentaron advertencias de colisión frontal fantasma y otros problemas tales como la desaparición de la opción Autosteer y e inconvenientes a la hora de utilizar el control de crucero consciente del tráfico.

Colisión de un Tesla con piloto automático

Aún no está claro qué tan comunes son estos problemas y cuáles fueron los que causaron la retractación. Sin embargo, Musk respondió a un tweet sobre los problemas de Autosteer diciendo que la compañía está trabajando en ello.

Para cualquier persona preocupada por ser un miembro involuntario del grupo de prueba o simplemente pasando cerca de un Tesla, esto podría ser una señal de que la compañía está abordando los problemas rápidamente, o más bien una alerta de lo peligroso que es. 

Otras Noticias