Venezuela

En Venezuela vuelven las clases presenciales para 11 millones de estudiantes luego de 2 años

3,1 millones de estudiantes volverían a asistir a las universidades.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:17

Venezuela ha optado por una reapertura de las escuelas públicas y universidades que atienden a más de 11 millones de estudiantes, después de un cierre por pandemia que se extendió durante dos años, al que se sumaron otros problemas como malas condiciones de infraestructura y falta de personal.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha retrasado varias veces el reinicio de las clases presenciales en medio de nuevos picos de infecciones y retrasos en las vacunas; mientras que el ministro de la Juventud, Mervin Maldonado, dijo que 8,7 millones de niños regresarían a las aulas en todo el país.

Nicolás Maduro en la Universidad Central de Venezuela.

A partir de mañana lunes #25Oct, inicia la semana de flexibilización amplia y segura que se le suma el reinicio de clases presenciales. Depende de ti, de mí, de todas y todos, garantizar la nueva normalidad, a través del cuidado de las medidas de bioseguridad y con la vacunación.

En redes sociales circulaban imágenes en las que se podía apreciar a los niños, vestidos con uniformes de pantalón azul y camisa roja, ingresando a las escuelas en la capital Caracas a partir de las 7 am, al mismo tiempo que los maestros dispensaban gel antibacterial.

Reapertura de aulas

Alrededor del 40% de los 1.700 estudiantes registrados de la escuela regresaron a clases el lunes, dijo el representante de la comunidad, Pedro Zambrano. Algunos docentes permanecerán ausentes por temor a enfermarse o por los bajos salarios.

El gobierno de Venezuela dice que el 56% de la población de 28,7 millones ha sido vacunada, aunque la Organización Panamericana de la Salud dice que solo el 21,6% está completamente protegido. Aquellos de 12 años en adelante ahora son elegibles para su primera dosis.

Preparativos electorales

El Consejo Electoral de Venezuela (CNE) ya completó más del 75% de las actividades programadas para las elecciones de gobernadores y alcaldes del 21 programadas para noviembre, según lo anunció este domingo la vicepresidenta del ente comicial, Tania D'Amelio.

También se actualizó la base de datos de votantes y los protocolos de salud a ser cumplidos en cada mesa de votación. Estas medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas entre las autoridades electorales, así como también la desinfección periódica de superficies con soluciones alcohólicas.

Otras Noticias