Elon Musk

Elon Musk confiesa qué hay en su billetera digital y revela cuál es la "criptomoneda del pueblo"

El magnate tiene gran influencia en el mundo criptográfico.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:27

El multimillonario CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, como buen amante de la tecnología, es un entusiasta de las criptomonedas, y al ser el hombre más rico del mundo, sus opiniones sobre este mercado terminan afectando las preferencias de compra y por ende su valor.

Varias veces a lo largo de 2021, el precio de una moneda alternativa llamada Shiba inu, como la raza de perros japonesa, pareció subir después de que publicara repetidamente imágenes de su cachorro en Twitter. Pero el domingo, Musk aclaró que solo posee bitcoin, ether y dogecoin.

Tweet de Musk

Elon Musk explicó por qué apoya dogecoin, una criptomoneda inspirada en memes que comenzó como una broma en 2013. Contó que todo comenzó después de escuchar a sus empleados, aunque ya en 2019 había lanzado algunas referencias a Doge.

Mucha gente con la que hablé en las líneas de producción de Tesla o construyendo cohetes en el propio Doge de SpaceX... No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a Doge, se sentía como la criptografía de la gente.

Dogecoin como favorito

Luego de algunos rumores, Musk dijo que no ha estado en contacto con los desarrolladores de dogecoin, pero ha bromeado sobre la posibilidad de que esta se convierta en la futura moneda de reserva.

El punto es que dogecoin se inventó como una broma, esencialmente para burlarse de la criptomoneda... Al destino le encanta la ironía. ¿Cuál sería el resultado más irónico? La moneda que empezó como una broma, de hecho, se convierte en la moneda real.

Valor del Doge

Dogecoin se cotiza actualmente a 0.26 centavos de dólar, y los inversionistas más esperanzados confían en que pueda continuar su camino hacia una corrida alcista, para hacer que recupere el máximo de 0.74 centavos de este año.

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk ha alcanzado los 249.000 millones de dólares, y ahora la revista cree que se convertirá en el primer billonario del mundo.

Otras Noticias