Cambio climático

El mundo alcanzará una temperatura mortal incluso si se cumplen los compromisos climáticos

Los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron máximos históricos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:19

Los compromisos alcanzados por 165 países en el Acuerdo Climático de París de 2015 no son suficientes para salvar el planeta. Según un análisis actualizado de las Naciones Unidas, se registrará un aumento de la temperatura global de 2,7 ° C para finales de siglo.

Los principales contaminantes, incluidos China e India, permanecen entre los 27 países que aún no se han comprometido con el cambio climático. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el lunes a China que presente una contribución "ambiciosa" en la COP 26 que comienza el domingo.

Objetivos climáticos

También dijo que la ONU apoya plenamente la presidencia china de la Conferencia de Biodiversidad, que tendrá lugar en Kunming del 25 de abril al 8 de mayo del próximo año. 

La ambición por la biodiversidad y el clima se refuerzan mutuamente... Tanto en Glasgow como en Kunming, debemos hacer nuestra parte para hacer las paces con la naturaleza y salvaguardar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Emisiones contaminantes

En el Boletín anual de gases de efecto invernadero de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se reveló que el año pasado la concentración de dióxido de carbono (CO2) alcanzó un nivel de concentración del 149%, mayor que la era preindustrial.

El análisis de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) encontró que las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) seguirían aumentando en aproximadamente un 16% para 2030, en comparación con 2010.

Calentamiento global

La comparación con los últimos hallazgos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático muestra que tal aumento, a menos que se cambie rápidamente, puede conducir a un aumento de temperatura de aproximadamente 2,7 ° C para fines de siglo.

El análisis actualizado se publicó antes de la cumbre COP26 para garantizar que los países tengan la información más reciente a mano sobre el impacto que tienen los compromisos políticos. El informe actualizado también confirma que los esfuerzos de reducción de emisiones podrían ser más efectivos con el tiempo. 

Otras Noticias