Facebook

Facebook se enfrenta a más acusaciones con un nuevo denunciante anónimo vinculado a altos directivos

Alega diferencias entre las declaraciones públicas y la toma de decisiones internas.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 08:39

Un nuevo denunciante de Facebook ha presentado acusaciones sobre cómo funciona la plataforma de redes sociales, el cual resulta ser un exmiembro del equipo de integridad del gigante de las redes sociales.

Según un testimonio preliminar recogido por el Washington Post, la compañía antepone las ganancias a los esfuerzos para combatir el discurso de odio y la información errónea en su plataforma. 

Washington Post

En la declaración jurada, el denunciante alega, entre otras cosas, que Tucker Bounds, un exfuncionario de comunicaciones de Facebook, desestimó las preocupaciones sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y refiriéndose a los eventos expresó que:

Un destello en la sartén. Algunos legisladores se enojarán. Y luego, en unas pocas semanas, pasarán a otra cosa. Mientras tanto, estamos imprimiendo dinero en el sótano y estamos bien.

Tucker Bounds

Dicen que el proyecto de Internet.org para conectar a las personas en el "mundo en desarrollo" tenía mensajes internos de que el objetivo era darle a Facebook un punto de apoyo impenetrable y convertirse en la "única fuente de noticias" para que pudieran recopilar datos de mercados sin explotar.

Muchas de las acusaciones de este denunciante, que presentó declaraciones juradas a la Comisión de Bolsa y Valores, se hacen eco de las preocupaciones planteadas por Frances Haugen. También ex empleada de Facebook, Haugen proporcionó documentos internos al Wall Street Journal para una serie de informes sobre la plataforma.

Frances Haugen

Lo más notable fue la investigación interna que encontró que Facebook sabía que su plataforma Instagram era tóxica para los adolescentes. Un portavoz de Facebook envió una declaración de la compañía sin el nombre del remitente que exponía:

En el corazón de esta historia hay una premisa que es falsa. Sí, somos una empresa y obtenemos ganancias, pero la idea de que lo hacemos a expensas de la seguridad o el bienestar de las personas malinterpreta dónde se encuentran nuestros propios intereses comerciales.

Otras Noticias