Joe Biden

La crisis de suministro en EE.UU. empeora y Biden sugiere desplegar la Guardia Nacional

Funcionarios de su propio Gobierno niegan esa posibilidad.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:08

La administración de Joe Biden está tratando de lidiar con la crisis de la cadena de suministro que enfrenta el país, la cual ha dejado decenas de barcos esperando descargar contenedores llenos de mercancías que van desde ropa hasta alimentos en los puertos.

Algunos sectores políticos están criticando fuertemente al Gobierno por esta y otras gestiones del mandatario y ahora, luego de pedir el uso de la Guardia Nacional para solventar la escasez de productos en los anaqueles, ha recibido una contundente respuesta de funcionarios de la Casa Blanca.

Contenedores varados en el puerto de California

Una fuente anónima explicó que solicitar el uso de la Guardia Nacional a nivel estatal estaba bajo la competencia de los gobernadores y que Washington, a diferencia de lo expresado por Joe Biden, no buscaba activamente el uso de la Guardia Nacional a nivel federal.

Se espera que los problemas de la cadena de suministro inflijan dificultades a los fabricantes, minoristas y consumidores en esta temporada de compras navideñas. La escasez es el resultado de numerosos factores que no se pueden corregir en el corto plazo.

Anaqueles vacíos a pocas semanas de navidad

El New York Post reseñó los extraños métodos que están utilizando los minoristas en Estados Unidos para ocultar los estantes cada vez más vacíos provocados por la crisis de la cadena de suministro.

Los compradores han inundado las redes sociales con imágenes de estantes vacíos en supermercados y grandes almacenes en las últimas semanas, ya que #EmptyShelvesJoe comenzó a ser  tendencia en Twitter, donde aparecieron comentarios de alarma y miedo.

El aspecto de 'fingir que está bien' de la farsa evoca un terror profundo... Esas son sillas para que nos sentemos y disfrutemos de las filas de pan... Vi cómo sucedían estas cosas en Venezuela... Ser cubano [esto] es algo que nunca esperé ver en Estados Unidos.

Un video inquietante publicado en las redes sociales mostró numerosas filas de coloridas sillas de jardín plegables colocadas a lo largo de estantes vacíos en una tienda por departamentos. A medida que la situación empeora, las tiendas han intentado literalmente tapar sus estantes.

Otras Noticias