Cambio climático

Huelga de hambre en Washington para exigir a Biden acciones sobre el cambio climático

Defensores del Movimiento Sunrise toman medidas dramáticas.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:42

Cuatro activistas de Sunrise Movement se postraron al frente de la Casa Blanca en un intento por llamar la atención de las autoridades con respecto al cambio climático y señalaron la discrepancia entre el discurso oficial del Gobierno estadounidense y sus acciones.

Los jóvenes del grupo de defensa del medio ambiente comenzaron desde el viernes un voto de ayuno hasta que el presidente Joe Biden cumpla con sus promesas de campaña de promulgar medidas significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Huelga de hambre frente a la Casa Blanca

Esta organización, que busca despertar conciencia sobre el cambio climático, está utilizando todos los medios a su alcance para que Estados Unidos comience a hacer una transición a una economía verde. Una de las activistas, Ema Govea, de 18 años, dijo:

Estamos arriesgando todo lo que tenemos; estamos arriesgando todo para luchar por este mundo por el que vale la pena luchar... Está claro que quiere ser un líder climático. Pero en este punto, todo es charla, no acción.

Ema Govea en su natal California

El plan de 3,5 billones de dólares, que tiene una agenda de gasto social con medidas para reducir las emisiones de carbono y mitigar los efectos del cambio climático, parece la oportunidad perfecta para materializar las metas ecológicas de la primera economía del mundo.

En medio de la resistencia de los demócratas conservadores, en particular de los senadores Joe Manchin, de West Virginia, y Kyrsten Sinema, de Arizona, el presidente de Estados Unidos reconoció la semana pasada que es probable que el plan se reduzca.

Movimiento Sunrise

Los activistas instaron a Biden a impulsar su agenda antes de la cumbre climática internacional COP26 en Glasgow y sostuvieron que el mundo seguiría a Estados Unidos si hace lo correcto. En su primer día en el cargo como presidente, Biden actuó para unirse al Acuerdo Climático de París de 2016 que su predecesor Donald Trump había rechazado.

A principios de esta semana, varias agencias de Estados Unidos publicaron informes que destacan el impacto adverso que se espera que tenga el cambio climático en la estabilidad global y la seguridad nacional.

Otras Noticias