Reina Isabel

El médico de cabecera de la Reina Isabel da un raro diagnóstico después de una noche hospitalizada

Una cancelación de último momento despierta preocupación.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:02

Nicholas Witchell, un corresponsal real veterano de la BBC, desmintió que la Reina Isabel estaba descansando en el Castillo de Windsor y reveló que en realidad estaba en el hospital. Agregó que los ayudantes de su majestad no habían dado a Gran Bretaña "la imagen completa".

La monarca de 95 años recibió como recomendación de los médicos no viajar a una cita que tenía pautada en Irlanda del Norte y  regresó a su Castillo, recibiendo todo el apoyo del Primer Ministro Boris Johnson.

Hospital privado King Edward VII's Hospital

Si bien la corona británica se ha apegado a la protección de la privacidad médica de la Reina Isabel, la biógrafa real, Angela Levin, dijo que el diagnóstico que compartió uno de sus médicos fue de "una  pelea entre su cabeza y su cuerpo".

El Palacio dijo que la monarca fue dada de alta ayer por la mañana y regresó al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo, donde se espera que se recupere durante el resto de la semana. No había pasado la noche en el hospital desde marzo de 2013, cuando fue tratada por un virus estomacal. 

Parte médico inusual

Se declaró que su ingreso no estuvo relacionado con el coronavirus, pero el Palacio no ha comentado si la monarca ha recibido la dosis de la vacuna de refuerzo, aunque, dada su edad, es probable que ya la tenga.

La semana pasada, se vio obligada a comenzar a usar un bastón en público por primera vez, en un claro recordatorio de que el tiempo pasa y, a sus 95 años, la Reina Isabel podría comenzar a enfrentar problemas para cumplir sus deberes reales.

Meses difíciles para la Reina

Se espera que pueda asistir a una serie de reuniones y audiencias la próxima semana, y también liderar a la Familia Real en la cumbre sobre el cambio climático Cop26, en Glasgow, a principios de noviembre.  

Isabel II ha enfrentado 18 meses difíciles, incluida la muerte del duque de Edimburgo y la amarga partida del príncipe Harry y su esposa Meghan. Desde que regresó a Windsor de sus vacaciones de verano en Balmoral, la Reina ha llevado a cabo 15 compromisos, enumerados en la Circular de la Corte.

Otras Noticias