Putin

"Crimen contra la humanidad": esto es lo que piensa Putin sobre las ideologías de género

El presidente muestra su lado conservador.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:59

Durante un discurso en la reunión anual del Club de Discusión Valdai, en el balneario de Sochi en el Mar Negro, este jueves, el residente ruso Vladimir Putin se manifestó en contra la cultura de la cancelación en Occidente.

Vladimir Putin

El mandatario criticó abiertamente el movimiento para la aceptación de las personas transgénero y lo calificó como "un crimen contra la humanidad". Señaló que la emergentes ideologías tienen un carácter dogmático, al que comparó con la doctrina bolchevique, y apostó por una inclinación a lo que él mismo llama un "conservadurismo racional".

La eliminación agresiva de páginas enteras de su propia historia, revertir la discriminación contra la mayoría en interés de las minorías... se les enseña que un niño puede convertirse en niña y viceversa, al borde de un crimen contra la humanidad.

El Kremlin mantiene distancia

Afirmó que los partidarios de los derechos de las personas transgénero están presionando para que se ponga fin a "cosas básicas como la madre, el padre, la familia o las diferencias de género", y llamó a rechazar lo que él llama valores occidentales.

Putin también criticó la llamada cultura de cancelación, instando a un alejamiento de este tipo de corrientes, las cuales si bien se reconocen como un derecho, remarcó que él tiene un punto de vista diferente.

La eliminación agresiva de páginas enteras de su propia historia, revertir la discriminación contra la mayoría en interés de las minorías ... constituye un movimiento hacia la renovación pública.

Legislación en Rusia

Rusia adoptó una ley de “propaganda gay” en 2013, con la que prohibía cualquier mención de temas LGBTQ + en lugares accesibles a menores. A principios de este año se prohibió el matrimonio igualitario.

En Chechenia, una región semiautónoma de Rusia, existen denuncias de persecución a las personas LGBTQ +, especialmente a los hombres que eligen parejas del mismo género, quienes señalan encarcelamientos, torturas y violencia sistematizada.

Otras Noticias