Walmart

Bacterias mortales encontradas en perfumes ambientadores de Walmart obliga al retiro de las góndolas

Las autoridades en Estados Unidos revisan el caso.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:02

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) descubrió que un tipo de bacteria, a la que han descrito como "rara y peligrosa", se encuentra en una versión de una botella de spray para sala de aromaterapia que se vende en Walmart .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando cuatro casos de melioidosis, una enfermedad potencialmente mortal causada por la bacteria. 

Investigación sobre productos de venta masiva

Los CDC han identificado evidencia de la bacteria en una botella del aerosol para habitaciones que fue retirado del mercado, por encontrarse en la casa de una de las cuatro personas diagnosticadas con melioidosis.

El nombre del spray para habitación retirado del mercado es Better Homes and Gardens, del que Walmart sacó un estimado de 3.900 botellas de sus tiendas, en los 6 aromas que viene este producto de aromaterapia con infusión de aceite.

Productos con presunta bacteria

El retiro se produjo meses después de que los CDC comenzaran a investigar cuatro casos de Burkholderia pseudomallei, una bacteria que causa melioidosis o enfermedad de Whitmore. El CDC define la melioidosis como una enfermedad infecciosa que se puede encontrar en humanos y animales y es "predominantemente una enfermedad de los climas tropicales".

Las bacterias que causan la melioidosis se encuentran en el agua y el suelo contaminados... Se transmite a humanos y animales a través del contacto directo con la fuente contaminada.

Fallecimientos por melioidosis

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos confirmó que Walmart retiró los productos de sus góndolas a partir de este viernes. A principios de este año, los CDC identificaron cuatro casos de melioidosis reportados en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas. Dos de los casos resultaron mortales.

Si bien los CDC señalaron que la enfermedad se puede dar en personas que han viajado recientemente al extranjero, los pacientes que se infectaron a principios de este año no tenían antecedentes de viajes internacionales recientes.

Otras Noticias