Rusia

Putin paraliza Rusia por una semana luego de un dramático aumento de fallecimientos por coronavirus

El Gobierno suplica a sus ciudadanos que se vacunen.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:31

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a los trabajadores de todo el país que detuvieran sus actividades durante una semana a partir de finales de este mes, en medio del aumento de la infección por coronavirus.

El grupo de trabajo del gobierno está promediando más de 1000 fallecimientos diarios, y esta semana alcanzó cifras récord, que elevan las pérdidas humanas a 226,353, el índice más alto que en cualquier país de Europa y del mundo.

Aumento de infecciones y fallecimientos

Putin dijo que apoya la propuesta del gabinete de introducir un período no laborable a partir del 30 de octubre y que se extiende hasta la semana siguiente, mientras, en Rusia, 4 de los 7 días ya son feriados estatales.

En algunas regiones donde la situación es más amenazante, el período no laborable podría comenzar el sábado y extenderse hasta después del 7 de noviembre. En una videollamada con altos funcionarios el mandatario aseveró: 

Nuestra tarea hoy es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos y minimizar las consecuencias de la peligrosa infección... Para lograr eso, es necesario, en primer lugar, frenar el ritmo del contagio y movilizar reservas adicionales del sistema de salud, que actualmente está trabajando bajo una gran presión.

Vladimir Putin

Las cifras diarias de mortalidad por coronavirus en Rusia han aumentado durante semanas en medio de un ambiente con tasas de vacunación lentas, actitudes públicas laxas hacia la toma de precauciones y la renuencia del gobierno a endurecer las restricciones.

Tasas de vacunación

Solo 45 millones de rusos, o el 32% de los casi 146 millones de habitantes del país, están completamente vacunados, por lo que Putin instó encarecidamente a los rusos a recibir las vacunas, diciendo que es una cuestión de vida y de la salud de sus seres queridos.

Solo hay dos formas de superar este período: enfermarse o recibir una vacuna... Es mejor vacunarse, ¿por qué esperar la enfermedad y sus graves consecuencias? Sea responsable y tome las medidas necesarias para protegerse, proteger su salud y la de sus seres queridos.

El líder ruso, que recibió la vacuna nacional Sputnik V a principios de este año, dijo que está desconcertado al ver dudas sobre las vacunas, incluso entre sus amigos cercanos.

Otras Noticias