Papa Francisco

El papa Francisco da una lección de libertad con un espontáneo gesto a un niño de 10 años

Jorge Mario Bergoglio demostró su buen humor y amor por los jóvenes.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:29

El papa Francisco tuvo un gesto que se volvió viral cuando elogió la "espontaneidad y libertad" de los niños, luego de que el pequeño Paolo se le acercara durante su audiencia general semanal y le hiciera señas de que quería su casquete.

Jorge Mario Bergoglio, de buen humor, mantuvo al niño a su lado, mientras que el jefe de la casa papal, monseñor Leonardo Sapienza, le cedió su silla para que Paolo se sentara un rato junto al pontífice.

Jorge Mario Bergoglio en su audiencia semanal

La multitud de miles en el auditorio del Vaticano estalló en aplausos cuando, al final del episodio, el niño abandonó el escenario con el gorro papal en sus manos. Al final de la audiencia, el papa Francisco elogió la sensación de libertad que Paolo había demostrado.

Agradezco a este niño la lección que nos ha dado a todos. Que el Señor le ayude en su limitación, a medida que crece, porque lo que hizo salió del corazón.

Palabras sobre los niños y Dios

Vatican News informó del hecho y compartió las imágenes del encuentro de la autoridad católica con el niño, con el que el papa aprovechó para construir una analogía, diciendo que todos deberían acercarse a Dios de la misma manera, sin miedo.

El niño vestía ropa deportiva y parecía tener unos 10 años y el papa Francisco notó que que el niño tenía una discapacidad intelectual, por lo que se tomó el tiempo para expresar unas palabras con respecto a la situación.

Que el Señor lo ayude en su limitación, en su crecimiento, porque nos dio este testimonio, que vino del corazón. Los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida: el corazón simplemente avanza.

Reflexión del papa Francisco

Paolo estrechó la mano del Papa y estuvo jugando frente a él, mientras el papa continuaba leyendo su discurso, y señaló varias veces la gorra blanca del pontífice, conocida como zucchetto o solideo.

Otras Noticias